jueves, 16 de marzo de 2017

OBRA DE TEATRO

¡HOLA! En el segundo trimestre, como los demás grupos hemos estado haciendo obras de teatro para los más pequeños, de esa manera los niños desarrollan un especial interés sobra la mitología griega.La primera obra que hemos hecho se titula: LA MANZANA DE ORO.
  •  Ana Martínez- HERA
  •  Cecilia muñoz- TETIS
  •  Mónica Martínez- AFRODITA
  • Sara González- ATENEA
  •  Brais González- PELEO
  •  Brais González- ZEUS
  •  Carlos Jiménez- PARIS
  • Mario Gorjón- NARRADOR.
HERA, ATENEA: V ale, gracias.NARRADOR: y así hizo, Paris, es el hijo de Priamo , y el aceptó elegir a la más bella.PARIS: acepto la propuesta.NARRADOR: Paris estuvo día y noche sentado a los pies de una árbol reflexionando en quien era la más bella mientras Hermes a su lado portaba el fruto dorado de la disordia. Las jóvenes estaban intentado convencer a Paris, con recompensas.ATENEA (con armadura y una lechuza): yo te ofrezco el éxito de la guerra por la manzana.AFRODITA (acompañada de Cupido): ¿ a sí?, pues, yo te ofrezco como esposa a la mujer más bella, Helena.HERA ( acompañada del pavo real): yo te prometo la grandeza eterna.NARRADOR: Paris estuvo pensándolo en lo que le habían ofrecido y quién era la más bella. Finalmente eligió a Afrodita, no por su belleza, más bien por la recompensa que había ofrecido.PARIS: al fin he decidido que diosa es la más bella.HERA: ¿a si? ¿Quién?PARIS: he decidido optar por afrodita, la diosa del amor.NARRADOR: cuando Paris eligió a Afrodita, las demás diosas se mosquearon. Más tarde Paris raptó a Helena, y esa fue la causa de la Guerra de Troya.FIN...Aquí os dejamos el reparto de los personajes y el guión por si alguna vez os gustaría a vosotros probar a hacer una obra de teatro sobre mitología griega y os gusta la Diosa Hera.LA MANZANA DE OROREPARTO:

NARRADOR: esta historia comienza en la gloriosa boda de Tetis y Peleo. Tetis, era una ninfa del mar, también considerada como diosa. Los días anteriores a la boda de Tetis y Peleo estuvieron organizando todos los preparativos. Tetis estaba contenta y no quería que nadie se perdiera la ceremonia.TETIS ( Alegre y contenta): esta boda no se la deberá de perder ni un solo dios del Olimpo. Va a ser gloriosa.NARRADOR: por lo visto Peleo no pensaba lo mismo.PELEO (dice en tono pensativo): pero amada mía, ¿no crees que es una mala idea invitar a la diosa Eris?TETIS: Tienes razón, ella no es querida por nadie, ella nunca se  pone de acuerdo nunca.NARRADOR: llegó el gran día de la ceremonia y asistieron todos los dioses, cuando Eris se enteró de que no le habían invitado a la boda quiso vengarse y creó una magnífica manzana de oro puro, en el que estaba escrito un mensaje, y decía: "Para la más bella". Cuando la vieron la diosa Hera, la diosa Atenea y la diosa Afrodita, comenzaron una gran disputa, porque las tres decían que le pertenecía a ella por ser la más bella.HERA: la manzana de oro es mía, ya que yo soy la más bella del olimpo.ATENEA: ¡ Eso es mentira, yo soy la más bella!AFRODITA: ninguna de vosotras dos sois las más bellas, está claro que yo.NARRADOR: después de haber estado discutiendo un buen rato, se dieron cuenta de que no se ponían de acuerdo.HERA: ¡TENGO UNA IDEA! (grita la diosa Hera) Iremos a ver a mi marido Zeus, el dirá quien es la más bella, pero es obvio que la más bella soy yo, me va a escoger a mi porque soy su mejer.ATENEA: vale lo iremos a ver, pero no tienes razón me va a elegir a mi, aunque tu seas su esposa.AFRODITA: no quiero discutir más, iremos a visitarle, pero no voy a dejar de decir que yo soy la más bella.NARRADOR: así fueron a ver a Zeus, que estaba triste porque el no quería elegir a ninguna por si luego se enfadaban.ZEUS: lo siento damas, pero yo no puedo escoger a ninguna porque las tres sois muy bellas. Pero puedo mandar a Hermes para que le diga a un hermoso pastor llamado  Paris, que él elija a la más bella.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario