miércoles, 15 de marzo de 2017

ORIGEN DE LOS JUEGOS OLIMPICOS:




Se piensa que la celebración regular se inició en el 776 a.C  en la que venció Corebo de Elide  en la única prueba, que era la carrera del estadio . Estos juegos se desarrollaron bajo el reinado de Ifito de Elide , a quien se consideraba fundador o renovador de las olimpiadas. Esta fecha se basa en una lista de vencedores de los juegos recopilada a fines del siglo V a. C. por Hipias de Elide  y desde entonces las fechas de las olimpiadas se emplearon para definir la cronología de la historia de la Antigua Grecia. Algunos autores, sin embargo, opinan que la fecha de restablecimiento de los juegos por Ífito ocurrió mucho antes, en 884 a. C., debido a un pasaje de Eusebio de Cesarea que indica que no se conservaron los nombres de los ganadores de las 27 primeras ediciones de los juegos.
Su denominación se debe al lugar de su celebración: Olimpia , el emplazamiento del santuario más importante del dios Zeus y situada en el valle del Alfeo . Se celebraban cada cuatro años entre los meses de julio y agosto.
El valor de los Juegos antiguos fue múltiple: representó una manifestación religiosa de acatamiento a los dioses; contribuyó al desarrollo armónico del cuerpo y del alma; favoreció la amistad de los pueblos y ciudades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario